Manifiesto 2013

DÍA INTERNACIONAL DE LA VIDA 2013

La defensa de la vida de los más débiles -el no nacido, el embrión producido en el entorno de las técnicas de reproducción asistida y las investigaciones biotecnológicas, el enfermo en fase terminal, etc-  es la frontera de la lucha por la dignidad humana en este comienzo del siglo XXI, en que la cultura de la muerte se enfrenta con desiguales resultados a la cultura de la vida, propia de nuestra civilización. Esta lucha tiene carácter universal y manifestaciones varias según los países y los momentos, pero es evidente que a la vieja Europa, junto a los Estados Unidos, le corresponde una gravísima responsabilidad en la implementación del nuevo colonialismo ideológico que exporta cultura de la muerte a todo el mundo a cambio de ayuda económica.

Por ello, recuperar la cultura de la vida en Europa es de especial relevancia por la trascendencia global que tendría que Europa recuperase sus raíces de compromiso con la dignidad de toda vida humana.

Existen signos de un cambio positivo de tendencia, entre los cuales destacan la reciente jurisprudencia del Tribunal de Justicia Europeo sobre la protección de la vida embrionaria, las reformas legislativas de algunos países de la antigua Europa del Este para restringir el aborto, las movilizaciones en defensa del matrimonio en Francia y Gran Bretaña, la iniciativa ciudadana europea “Uno de nosotros” y el apoyo del electorado español a la reforma de la legislación permisiva del aborto para avanzar en la protección de la vida y la maternidad.

Por ello, en este año 2013, los convocantes de las concentraciones del Día Internacional de la Vida en España:

a)   Expresamos nuestro apoyo reivindicativo:

–  A la iniciativa “Uno de nosotros”, pidiendo a la sociedad española que se movilice a fin de recoger firmas de apoyo a esta iniciativa, que pretende avanzar en la construcción de una Unión Europea respetuosa con la vida del ser humano en sus primeras fases de desarrollo.

–  A la derogación en España de la legislación vigente en materia de aborto para promulgar una ley que defienda siempre y en toda circunstancia, toda vida humana.

b)  Exigimos al Gobierno español que cumpla su compromiso electoral en materia de aborto sin más dilaciones.

c)   Solicitamos a todas las autoridades europeas y nacionales políticas activas y eficaces de protección a la familia, sostén de la sociedad en esta época de crisis, fuente de solidaridad y garante de la vida y el cuidado a los más necesitados.

Un año más, COMPROMETIDOS CON LA VIDA, manifestamos nuestra voluntad de trabajar activamente para que  España  sea punta de lanza en Europa en la recuperación del aprecio y la protección a la vida humana.

Descarga el Manifiesto en PDF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *