Concentración Festiva 2016

Video resumen Fiesta Si a la Vida 2016:

Testimonio Michelle:

Testimonio Pablo y Elisabeth:

Carta abierta Alicia:

Un Motivo para Salir:

 

Galería de Imágenes 2016

 

SÍ A LA VIDA . La vida sobre ruedas

Este año, las asociaciones de la Plataforma Sí a la Vida han preparado un acto festivo para celebrar el  Día Internacional de la Vida en España. Como el 25 de marzo, coincidió con Viernes Santo,  se ha elegido una fecha cercana, en concreto el 10 de abril, domingo. Además de disfrutar de actuaciones, de participar en actividades diversas y escuchar mensajes constructivos en relación a la defensa de la vida, podrán participar con  bicis y contribuir a dar vistosidad y visibilidad al acto.

Será  a las 12:00 en la explanada del Puente del Rey, en Madrid Río

Pulsa aquí para ver el lugar

Quien quiera acudir con bicis,  deberá ir a las 12, no al sitio indicado anteriormente, sino al Palacio de Cristal de Arganzuela (cerca del antiguo matadero).

Es conveniente avisar y  registrarse en info@sialavida25m.org o aqui

El significado del lema “SÍ A LA VIDA”  , como se ha explicado en anteriores convocatorias, responde a a un mensaje unitario que es:

• Una respuesta afirmativa, positiva, a favor de la vida; de la vida de todos, en cualquier circunstancia.

• Una respuesta  firme y decidida ante cualquier situación o reto que se presente.

• Un compromiso personal y social que nos empuja a construir, a curar heridas del pasado y a vivir el presente aportando cuanto esté en nuestra mano al servicio de la vida humana y su dignidad.

Además del significado positivo y activo del “Sí a la vida”” , el sublema “la vida sobre ruedas” tiene un sentido que va más allá  de indicar que tendrán cabida las bicis, patines, sillas de ruedas o carritos. Las ruedas facilitan el transporte, aligeran el peso, se unen  a otras piezas para construir aparatos con múltiples aplicaciones. Las celebraciones del Día Internacional de la Vida, con distintos formatos, pretenden, entre otras cosas, valorar el trabajo de tantas personas y asociaciones que construyen la cultura de la vida, que son ruedas que facilitan el camino, comparten sufrimientos y problemas y unen sus fuerzas para servir a los demás.

Es importante manifestar que unimos nuestras fuerzas, desde diversos ámbitos, pues la defensa de la vida es desde su concepción hasta la muerte natural. El resto del año, cada asociación tiene sus actividades, pero el Día Internacional de la Vida, nos unimos todos en una sola voz porque por muy difíciles que sean las circunstancias y haya tanta confusión e inseguridad en el ambiente.

 

La Plataforma ‘Sí a la vida’ invita a participar a todas las personas de buena voluntad, que consideran que cada vida humana es única y merece ser respetada y defendida y están comprometidas o quieren comprometerse en crear una sociedad de acuerdo a su dignidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *