Nota Prensa 15 Abril 2018

La Plataforma Sí a la Vida invita de nuevo a la sociedad civil a acudir a la Marcha Sí a la Vida el próximo domingo 15 de abril

• La Marcha Sí a la Vida es un acto público y unitario para celebrar el Día Internacional de la Vida y tendrá lugar en Madrid el próximo 15 de abril a las 12:00 desde la calle Serrano hasta Puerta de Alcalá, donde se desarrollará el acto central.

• Alicia Latorre: “Hagamos escuchar el grito silencioso de los que no tienen voz en la sociedad, desde antes de nacer y durante toda su existencia. Defendamos la vida de todos sin excepción, en toda circunstancia y mostremos nuestro compromiso en la construcción de la cultura de la vida”.

• Marta Páramo, portavoz de la Marcha Sí a la Vida 2018: “Es necesario que todos aquellos comprometidos con la vida lo manifiesten y den la cara, no sólo el día de la marcha acudiendo a esta celebración del Día Internacional de la Vida, sino también en su día a día, defendiendo la dignidad de todas las personas, independientemente de sus capacidades físicas e intelectuales, ya que todas las personas con nuestras capacidades, cada uno las que tengamos, aportamos a las vidas de los demás y contribuimos a mejorar la sociedad y a que ésta evolucione”.

Borja Martínez y Nacho Martín, cantantes de ‘Hermanos Martínez’: “Estamos muy contentos de poder colaborar con nuestra música al servicio de una causa tan importante como es defender la vida humana, no tenemos miedo de decirlo”.

Madrid, 10 de abril de 2018.- La Plataforma ‘Sí a la Vida’ formada por más de 500 asociaciones y entidades cívicas convoca, un año más, a la sociedad española para acudir a un gran acto unitario a favor de toda vida humana para conmemorar en España el Día Internacional de la Vida. El evento, del que se han dado los detalles esta mañana en rueda de prensa, se celebrará en Madrid el domingo 15 de abril con una Marcha que se iniciará a las 12:00 horas en la calle Serrano (esquina Diego de León) hasta la Puerta de Alcalá, donde se desarrollará el acto central. Representantes de algunas de las asociaciones que convocan la marcha han estado presentes apoyando la iniciativa.

La celebración por la Vida de este año contará con testimonios de madres que han superado dificultades ante un embarazo difícil, de una madre que abortó y ahora trata de superar las secuelas que dejó aquella decisión. También estarán presentes personas que cuidaron de sus familiares enfermos en el proceso final de sus vidas, y, también, destacados defensores de la vida internacionales. Durante el acto habrá a cargo de ‘Hermanos Martínez’, que ha preparado una canción ad hoc para esta marcha. También actuará el grupo de coreografía de AESVIDA. Se lanzarán al cielo más de 6.000 globos con mensajes a favor de la vida que los asistentes podrán escribir durante la concentración. Esta tradicional suelta de globos irá acompañada de una pieza de la Sinfonía de la Vida interpretada por el violonchelista Pedro Alfaro y el pianista Carlos Criado (esta composición se puede escuchar ya en spotify). El acto culminará con la lectura del manifiesto, en el que se recogen el sentir y demandas de todas las asociaciones convocantes. “Será una Marcha para celebrar el primero de los derechos humanos, que es el derecho a la vida. Y para ello, vendrán además de miles de personas de Madrid, autobuses organizados desde distintas ciudades, como Sevilla, Zaragoza, Asturias, Albacete Valencia, Ávila o Cuenca. Y también de otros países de Europa y América”, señaló Alicia Latorre, Presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida.

Latorre ha dado los detalles del evento acompañada por la Portavoz de la Marcha Sí a la Vida 2018, Marta Páramo, y de los cantantes del grupo de música ‘Hermanos Martínez’, Borja Martínez y Nacho Martín, quienes han compuesto una canción en exclusiva para la Plataforma Sí a la Vida que han presentado durante la rueda de prensa. Alicia Latorre, presidente de la Federación Española de asociaciones Provida, en nombre de todos los que apoyan esta iniciativa ha pedido acudir a todo el mundo “porque cada vida es única e irrepetible, es valiosa y tiene una dignidad que nunca pierde. Porque creemos y estamos comprometidos en ello, queremos decir un fuerte Sí a la Vida y hacer escuchar el grito silencioso de los que no tienen voz, desde antes de nacer y durante toda la existencia. Queremos defender la vida de todos sin excepción y en toda circunstancia y elevar esta voz unida a los políticos, a los que tienen en su mano decisiones que afectan a la vida y la dignidad de las personas y a toda la sociedad”.

Alicia Latorre ha explicado asimismo que “una causa tan importante merece la mejor preparación y por eso nos hemos volcado en ofrecer un acto alegre, con testimonios que ayuden, con todo lo mejor para que esta jornada deje huella en los asistentes y en la sociedad”, porque, según afirma Latorre, “así, se extiende la cultura de la vida, con presencia y compromiso y dando a conocer cuántos buenos proyectos y cuantas buenas personas están devolviendo esperanzas y tratando de dar soluciones positivas a las situaciones a veces tan difíciles por las que pasa cada existencia humana” .

Por su parte, Amaya Azcona, Directora General de Fundación REDMADRE, presenta en la rueda de prensa, ha señalado: “La nula protección de la vida naciente en nuestra legislación y la indiferencia a ella de parte de la sociedad nos urge, de un lado, a manifestar públicamente la dignidad de toda vida humana más allá de sus capacidades y situaciones específicas y, de otro, a reclamar a todos los actores implicados que trabajen por la defensa de la vida”.

Marta Páramo, Portavoz de la Marcha Sí al a Vida, ha animado a los jóvenes a marchar el 15 de abril para mostrar el compromiso de los más jóvenes con la vida. Además, explicó las distintas campañas que han hecho los más de 350 voluntarios, principalmente jóvenes universitarios implicados en este Sí a la Vida: “Los jóvenes hemos repartido más de 40.000 flyers y 8.000 carteles por todo Madrid. El sábado 7 de abril hicimos un flashmob en la plaza Callao para concienciar sobre la necesidad de implicarnos en las causas justas y este viernes realizaremos una caravana de coches por las calles principales de Madrid, como Gran Vía, Castellana, Alcalá, etc., con banderas y música para animar a los viandantes a venir a la marcha”.

Páramo ha destacado también el papel fundamental de los jóvenes en la sociedad actual y la necesidad de que “todos aquellos comprometidos con la vida lo manifiesten y den la cara, no sólo el día de la marcha acudiendo a esta celebración del Día Internacional de la Vida, sino también en su día a día, en sus conversaciones con sus amigos, sus familias y con todos aquellos con quienes se relacionen, defendiendo la dignidad de todas las personas, independientemente de sus capacidades físicas e intelectuales, ya que todas las personas con nuestras capacidades, cada uno las que tengamos, aportamos a las vidas de los demás y contribuimos a mejorar la sociedad y a que ésta evolucione”.

La Portavoz de la marcha ha recordado hashtag de la Marcha: #conectaconlavida y animó a todos a lanzar sus mensajes en defensa de los más débiles en redes sociales a lo largo de esta semana. También ha presentado a los ‘Hermanos Martínez’, grupo de música de jóvenes que han compuesto la canción ‘Qué viva la vida’ y que han tocado en directo durante la rueda de prensa. Borja Martínez y Nacho Martín han afirmado: “estamos muy contentos de poder colaborar con nuestra música al servicio de una causa tan importante como es defender la vida humana, no tenemos miedo de decirlo. La iniciativa de la Plataforma Sí a la Vida es muy especial y ha sido un honor participar con tanta gente comprometida con la defensa de los más débiles”. “Preparar la letra y la música de esta canción nos ha ayudado a ser más conscientes de la grandeza del don de la vida y el deseo de aprovecharla y de verla como una oportunidad”, han asegurado.

Ambos cantantes, uno el menor de ocho y el otro menor de 10 hermanos, han vivido en primera persona el valor de tener una familia donde la vida ha sido respetada siempre. No se consideran nadie para juzgar a otros, pero “Qué viva la vida siempre sin excusas”.

La Presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida ha explicado también que “la organización ha habilitado una cuenta corriente para donativos que ayuden a sufragar gastos, pues el evento conlleva una inversión en sonido, escenario, imprenta, camisetas, globos, banderas, etc., y necesitamos ayuda para poder hacer frente a estos gastos. Damos las gracias de antemano a todas las personas que puedan ayudarnos con su donativo” en el número de cuenta ES26 2100 5525 0122 0010 2365, indicando en concepto: Sí a la Vida”.También se puede colaborar enviando un SMS al número 28099 con el texto AYUDA VIDA. Con cada mensaje se dona 1,20 euros, que es el coste del SMS, a la Plataforma Sí a la Vida.

Alicia Latorre ha concluido que “defender la vida todos, en cada circunstancia, es un motivo prioritario para salir a la calle, para manifestar nuestro compromiso de seguir construyendo, de afrontar los retos antiguos y nuevos en la defensa de la vida y de mostrar la fuerza irresistible de la vida”.

Asociaciones convocantes: ABIMAD, ACdP, ADEVIDA, AEDOS, AESVIDA, Andoc, Asociación de Bioética de Madrid, Asociación Española de Farmacia social,AEFC, Asociación Europea de Abogados de Familia, Centro Jurídico Tomás Moro, CIDEVIDA, CIVICA, COFAPA, CONCAPA, e-cristians, El Encinar de Mambré, Evangelium Vitae, Familia y Dignidad Humana, Familias para la acogida, FAPACE, Federación Española de Asociaciones Provida, Foro de la Familia, Fundación Educatio Servanda, Fundación JéromeLejeune, Fundación REDMADRE, Fundación Vida, Fundación + Futuro, Fundación +Vida, HO- Derecho a Vivir, Hogares de Santa María, Lands Care, Remar, One of Us, Proyecto Mater, Más Futuro,Profesionales por la Ética, RENAFER, Rescatadores Juan Pablo II, SOS Familia, SpeiMater, Fundación Valores y Sociedad, Voz Postaborto… y muchísimas más.
Más Información
Dpto. Comunicación Plataforma ‘Sí a la Vida’
Israel Duro 618 61 42 94/ Cristina Arredondo 619 823 100

prensasialavida@gmail.com

 

 

 

Letra canción ‘Qué viva la vida’, de Hermanos Martínez

Quiero agradecerte esta bonita historia con la gente que me quiere
Cuando te conocí por primera vez
me pusiste en brazos de la que más me iba a querer.
Desde ese día tu me diste la oportunidad de aprovecharte bien
Te tengo que pedir perdón por auto convencerme de que solo eras tiempo y no un privilegio
No permitas que mi insensatez
Deje de abrazar este regalo, que me has puesto entre las manos y que nunca he valorado
Que viva la vida
Y sus infinitos sueños por cumplir
Que viva la vida
Y el latido del que no llegó a nacer
Que viva la vida
No conseguirán que paremos de bailar
Que viva la vida
Y la suerte que tenemos de abrazarte un día más
21 septiembres sin corresponderte
Huyendo de aquellos que intentan esconderte.
Prometo alzar al cielo un grito de esperanza brindemos hoy por ellos que brillan desde el cielo.
Formemos todos juntos un equipo de primera
que el escudo sea el verde y la vida tu bandera
Ojalá que me des tiempo
Para devolverte
todo lo que he recibido
todo lo que me han querido
No permitas que mi insensatez
Deje de abrazar este regalo, que me has puesto entre las manos y que nunca he valorado
Que viva la vida
Y sus infinitos sueños por cumplir
Que viva la vida
Y el latido del que no llegó a nacer
Que viva la vida
No conseguirán que paremos de bailar
Que viva la vida
Y la suerte que tenemos de abrazarte un día más.
El latido del que no llego a nacer
Y no pares de bailar
Que me has puesto entre las manos por eso te canto
A los que brillan desde el cielo
Y sus infinitos por cumplir

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.